Barita para Rayos X

Aplicaciones de la Barita

El concreto baritado, comúnmente conocido como barita para rayos x, es una mezcla de sulfato de bario (SO4Ba) especialmente diseñada para ser un excelente material de protección contra la radiación. La barita para rayos x se utiliza para la construcción de salas de rayos x, tomografía, mastografía, hemodinamia y radiología en general.

La cantidad de barita necesaria se calcula con base en su equivalente en plomo, esta equivalencia es determinada mediante una memoria analítica, el cual es un documento emitido por un asesor especializado en seguridad radiología, quien debe estar avalado por COFEPRIS. (Nosotros somos asesores especializados en seguridad radiológica)

La colocación de la barita para rayos x, se recomiendo sobre muros de ladrillo, tabique, tabicón y block ya que sobre estos materiales es difícil que se cuarte por movimiento, a diferencia de la colocación de la barita para rayos x sobre los muros aparentes como son Tablaroca, Durock, etc.

La barita para rayos x puede ser colocada por cualquier maestro albañil calificado y es una excelente opción para la protección radiológica tomando en cuenta el costo beneficio. La barita para rayos x es uno de los material aprobados para el blindaje de salas de rayos x establecido en la NORMA Oficial Mexicana NOM-229-SSA1-2002, Salud ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones, responsabilidades sanitarias, especificaciones técnicas para los equipos y protección radiológica en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X.

Propiedades Físicas de la Barita





Caracteristicas de la Barita

Frecuentemente su origen es hidrotermal, de temperatura media o baja acompañado de una ganga de diversos sulfuros. Puede formarse en ambientes sedimentarios en acumulaciones de poca importancia

Es un mineral ampliamente difundido, es el más común de los minerales Sulfato de bario; presenta fosforecencia, elevada densidad, brillo intenso y resinoso, insolubilidad de ácidos.




Información sobre transportacion de la barita

Este material es considerado como NO PELIGROSO para su transportación terrestre y/o, se debe evitar la generación de polvos durante su transportación.

Es un mineral ampliamente difundido, es el más común de los minerales Sulfato de bario; presenta fosforecencia, elevada densidad, brillo intenso y resinoso, insolubilidad de ácidos.

Presentación de saco 40 kgs de Barita





saco de barita

Preparación e instrucciones de aplicacion de la Barita

Mezcla Agregar agua y 20 kgs de arena fina por cada 40 kgs hasta obtener una mezcla consistente

Espesor Aplicar directamente sobre los muros o paredes en capas de no mas de 15 mm, hasta obtener el espesor requerido

Juntas y Grietas Es importante que cada capa este perfectamente fija mientras seca para prevenir la formación de grietas. No deben dejarse grietas

Acabados La mezcla en el piso deberá ser cubierta con loseta vinílica, cerámica etc.




Otros datos técnicos de la Barita

VOC (Voltaile Organic Compounds) Ninguno

Empaque o Presentación Saco de 40 kgs

Almacenaje almacenar en una área seca libre de sol

Tiempo de Vida Un año sin abrir

Garantía Ilimitada

Rendimiento



Espesor Kg Espesor Equivalencia en mm de plomo
1 cm 20 0.5 mm
2 cm 40 1.0 mm
3 cm 60 1.5 mm
4 cm 80 2.0 mm

Para salas de diagnóstico general con Rayos X requerimiento de espesor es normalmente entre 2 y 3.5 cm. El cuál es equivalente debe estar avalado por la memoria analítica correspondiente.





Descarga la ficha Técnica de la Barita

Contamos con los mejores precios del mercado y enviamos a toda la República Méxicana , Solicitanos una cotización sin compromiso via Chat, Whatsapp o Llamada.

envios a toda la republica

Galería de Productos